Chileno sobreviviente de accidente en Nueva Zelandia: "No podía ver nada ni sentir mi cuerpo"

Benjamín Blake habló por primera tras el accidente vehicular ocurrido hace dos semanas donde murieron cuatro turistas argentinos.




El chileno Benjamín Blake, único sobreviviente del accidente que hace dos semanas cobró la vida de cuatro turistas argentinos en el parque nacional de Nueva Zelandia, se comunicó con los medios locales desde el hospital Waikato, donde se mantiene internado en condición estable.

El turista de 25 años comentó que "no puedo sacar de mi cabeza a mis cuatro amigos que partieron con una última victoria en su corazón, y con el recuerdo de esa última noche, donde los cinco nos sentimos tan felices por haber cumplido con nuestro propósito".

El grupo regresaba a su hotel tras un partido de fútbol, cuando el vehículo en el que se transportaban colisionó de frente con un camión, que doblaba una esquina desde la dirección contraria.

Blake se encuentra estable, pero con la pierna izquierda rota, dos huesos rotos en su brazo izquierdo, dos costillas rotas, y varias heridas a lo largo de su cuerpo.

En la carta que escribió a los medios, y que consigna el New Zealand Herald, el chileno añade que lo último que recuerda es haber estado conversando sobre el juego, y que luego vio "una luz gigante sobre nuestros ojos". "Luego de un largo silencio, comencé a escuchar el fuerte sonido de un helicóptero y muchos gritos de personas que hablaban de organizar algo", añade, "no puedo recordar mucho, no podía ver nada ni sentir mi cuerpo".

"Espero regresar pronto a mi hogar en Chile, pero no olvidaré lo que este país y el hospital Waikato han hecho por mi".

Por su parte, el director de traumatología del servicio asistencial, Grant Christley, dijo que el paciente podría regresar al país en las próximas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.