Chileno resulta ileso tras caída de ascensor en hotel de Mendoza

El accidente ocurrió la medianoche del domingo. Junto a el viajaban otros 13 brasileños. No hubo heridos de consideración.




Un turista chileno resultó ileso, anoche, luego de que el ascensor en el que se trasladaba cayera desde el lobby hasta el piso menos cuatro de un lujoso hotel ubicado en la localidad argentina de Mendoza.

El connacional, cuya identidad no fue proporcionada por el Hotel Sheraton, resultó con algunos golpes por lo que fue derivado hasta un centro asistencial. Horas más tarde, fue dado de alta.

En el elevador, apto para 12 personas, se desplazaba junto a 13 turistas brasileños, excediendo su capacidad máxima.

El gerente del hotel, Patricio Carvallo, dijo a La Tercera que "había sólo una persona chilena", al tiempo que señaló que "están todos fuera de peligro" que no fue "nada grave".

"El ascensor se desplazó unos pisos, porque no fue una caída libre. El sistema de resorte y otros contuvieron al ascensor cuando llegó piso", explicó.

El ejecutivo, no obstante, admitió: "Es cierto que no anduvo el sistema de seguridad que permite que el ascensor no funcione, cuando el peso es mayor de lo permitido".

Pese a ello, Carvallo insistió que "el impacto no fue mayor, porque los resortes del piso del ascensor lo contuvieron". Producto del accidente, "se desplomó una parte del techo del elevador".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.