Chilena fallecida en Amazonas peruano: restos serán repatriados mañana a Santiago

Trinidad Alliende perdió la vida, luego de caer de la balsa en que hacía rafting junto a sus hijos en el río Tambopata.




El cuerpo de Trinidad Alliende, la chilena que falleció en un accidente cuando realizaba rafting con sus hijos en el río Tambopata en la cuenca del Amazonas, se encuentra hoy en Lima y mañana será repatriado a Santiago, informó el Consulado chileno en Perú a través de un comunicado.

La directora del Colegio Ciudadela Montessori (52 años) estuvo desaparecida por tres días, luego de caer de la balsa, y sus restos recién fueron encontrados el pasado viernes. El féretro de Alliende fue recibido el sábado por diplomáticos chilenos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.

El cónsul general de Chile en Lima, Juan Crisóstomo, señaló que la familia de Alliende será hospedada en Lima hasta que concluya la legalización de toda la documentación correspondiente.

La operación de repatriación del cuerpo ha contado con "una enorme y eficaz colaboración de todas las autoridades locales y nacionales del Perú, frente a un hecho tan lamentable como es la muerte de una compatriota chilena, lo que nos afecta profundamente", manifestó Crisóstomo.

Por su parte, el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, destacó "la colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, del Ministerio de Defensa, de la Fiscalía de la Nación y de otras entidades" del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.