Chile Vamos valora que el Ministerio Público continúe con querella antiterrorista pese a recalificación del Gobierno

reunion_senadores_fiscal_nacional

Los senadores Alberto Espina (RN) y Víctor Pérez (UDI) expresaron que el gobierno "se ha puesto del lado de los victimarios y no de las víctimas".




Con el objeto de conocer cuáles serán las acciones que continuará realizando el Ministerio Público en relación a los delitos que se han cometido en La Araucanía, y en el sur del país, los senadores de Chile Vamos, Alberto Espina (RN) y Víctor Pérez (UDI), se reunieron este miércoles con el fiscal nacional, Jorge Abbott, en el centro de Santiago.

Tras la reunión, que se extendió por cerca de una hora, el senador por La Araucanía, Alberto Espina, confirmó que el fiscal Abbott "nos ha dicho en forma clara y categórica que en el caso de la quema de la iglesia evangélica que dio origen a la detención en delito flagrante de cuatro sujetos que hoy están acusados, el Ministerio Público va a continuar adelante sin variar su posición en seguir aplicando la Ley Antiterrorista porque tiene la más absoluta convicción que es un delito terrorista".

"Esto significa que a pesar de la debilidad del Gobierno y de haber recalificado un delito que es terrorista, y por presión decidió señalar que no lo es, nos parece correcto y respaldamos la decisión del Ministerio Público de seguir esta causa como delito terrorista", dijo el parlamentario.

En este sentido, el senador por el Biobío, Víctor Pérez, argumentó que "la resolución que ha tomado el Ministerio Público es una buena noticia en un marco de incertidumbre frente a este tema. Y ese marco de incertidumbre lo ha puesto el Gobierno porque se ha puesto al lado de los victimarios y no de las víctimas, pero no solo ha actuado de manera procesal: recalificando los delitos y que sus abogados estén con los victimarios y no con las víctimas, sino que también ha desautorizado y debilitado a la autoridad de Gobierno a la cual había encargado perseguir la acción criminal de quienes actúan violentamente y cometen delitos terroristas", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.