Chile Vamos realiza denuncia de intervencionismo electoral contra alcalde Sharp

img_0630

La coalición recurrió a la Contraloría luego de que el alcalde de Valparaíso y la Presidenta Bachelet realizaran "un llamado a votar en contra del candidato de la derecha", aseguraron.




Hasta la Contraloría Regional, llegó la diputada UDI María José Hoffmann junto a los diputados electos de Renovación Nacional, Camila Flores y Andrés Celis para presentar un requerimiento para que el órgano contralor indague un posible uso político de la inauguración del Cesfam de Rodellillo en Valparaíso, el pasado viernes por parte del alcalde porteño Jorge Sharp.

La diputada Hoffmann aseguró que "hemos venido a solicitar y a hacer una presentación a la Contraloría para que se pronuncie sobre un eventual abuso o intervencionismo electoral por pare del alcalde Jorge Sharp. No nos parece que, si el Frente Amplio se ha rendido frente a la Nueva Mayoría, deba hacer uso político de los recursos de la Municipalidad de Valparaíso en actos públicos y a eso se le debe poner un límite".

Las acusaciones apuntan al llamado que habría realizado el jefe comuna a votar "en contra del candidato de derecha".

Hoffmann fue acompañada por los diputados electos Camila Flores y Andrés Celis quienes aseguraron que "el alcalde Sharp ha querido dar clases y cátedras de probidad y transparencia, y quiero decir que es el menos llamado a hacerlo; ha infringido abiertamente la ley, ha utilizado las ceremonias públicas para hacer un llamado a no votar por Piñera. Si él quiere ser cómplice de la candidatura del señor Guillier, que lo haga y pida permiso administrativo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.