Chile manifiesta "preocupación" por anuncio de Trump sobre Jerusalén

jerusalen

Cancillería señaló mediante un comunicado que Jerusalén "es una ciudad con estatus especial cuya soberanía debe ser resuelta por Israel y Palestina".




Este miércoles la Cancillería se refirió a la decisión del Presidente Donald Trump de reconocer Jersulén como la capital de Israel, anuncio que ha causado diversas reacciones en el plano internacional.

"El gobierno de Chile manifiesta su profunda preocupación ante la decisión del gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel", se lee en la carta enviada hoy.

En este sentido, el gobierno de Chile reitera que en consonancia con las resoluciones de Naciones Unidas, considera que Jerusalén "es una ciudad con estatus especial cuya soberanía debe ser resuelta por Israel y Palestina; y califica como ilegal la ocupación y control israelí sobre Jerusalén Este".

El gobierno de Chile, consciente de la relevancia política, histórica y religiosa de Jerusalén, se lee en el escrito, "formula un urgente llamado a todas las partes involucradas a reconsiderar o a no adoptar decisiones que puedan incitar al odio y la violencia, obstaculizando aún más un proceso conducente a una solución de dos Estados y una paz sustentable entre Palestina e Israel".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.