Chile goleó a Perú y se quedó con la Copa del Pacífico

El cuadro de Borghi tuvo una cómoda faena y ganó 3-0 con goles de Mena, Flores y Carrasco.




Marcando diferencias desde el primer minuto, Chile jugó un gran partido ante Perú en Tacna y terminó goleando por 3-0 para quedarse con la Copa del Pacífico.

La roja no tuvo inconvenientes y reafirmó lo realizado en la ida en Arica, donde había vencido por 3-1.

El primer tiempo no dejó mucho sobre todo en los primeros minutos, ya que hubo muchas imprecisiones en ambos cuadros.

A los 31' Sheput, el mejor de los peruanos, remató potente desde 25 metros y Toselli estuvo notable enviando al tiro de esquina.

En la siguiente jugada vino una gran contra de Chile. Figueroa le metió un pase  Gutiérrez, este eludió al portero, pero con la portería vacía desvió desde un par de metros.

Luego del descanso, la "roja" se puso en ventaja. Figueroa dio para Muñoz, este la devolvió de taco y el volante remató al segundo poste, donde apareció Mena para corregir la dirección del balón y poner el 1-0.

Tras ello De La Haza fue expulsado luego de 6 minutos en cancha (entró a los 46') y todo se hizo más fácil para los nacionales.

Gutiérrez estrelló un balón en el poste y a los 64' Felipe Flores, que había ingresado un minuto ates, aprovechó un centro de Fernandes y de pecho anotó el 2-0.

Chile siguió buscando y a los 72', Campos Toro tiró un centro pasado y Bryan Carrasco la tomó de primera de una extraña forma y la clavó en el fondo de la portería.

En lo que quedó de partido Perú buscó con poco fútbol, pero cuando pudo hacer algo Toselli respondió y cerró el 3-0.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.