"Chile es el tercer país que más usa Tinder en Latinoamérica"

Director de Negocios de Tinder, Andrea Iorio, habló con La Tercera sobre la evolución de la aplicación.




Tinder se creó en 2012 con la misión de ser la aplicación pionera de citas para celulares, pues las plataformas de ese tipo ya operaban hace varios años en versiones web. El sistema es simple: el usuario baja la app, inicia sesión con sus datos de Facebook y, de inmediato, Tinder busca las personas más cercanas. El usuario escoge si las sigue o las rechaza. Si las acepta, se produce un match y la pareja ya puede hablar.

Para entender el funcionamiento de esta aplicación y su éxito en el país, Andrea Iorio, director de negocios de Tinder para Latinoamérica habló en exclusiva para La Tercera.

¿Cómo ha sido recibida la aplicación a nivel local?

Chile es uno de los países con mayor cantidad de usuarios en Latinoamérica. De hecho es el tercero después de Brasil y Argentina. Hoy se producen unos 12 millones de interacciones al día. Esa es una de las formas que tenemos para contabilizar el éxito.

¿A qué se debe este fenómeno en Latinoamérica?

Chile y Cono Sur han sido pioneros en la adopción de tecnología y el uso de herramientas de chat.

¿El pago por la aplicación ha sido una fórmula que funciona?

Le ha ido muy bien a esta nueva característica que lleva casi un año. Notamos que algunas de las herramientas como el ‘super like’ ayudan a tener más éxito en la aplicación, ya que gracias a esta característica existe un 300% más de probabilidad de tener un match. El ‘pasaporte’, que permite hallar a personas de otras partes del mundo y el ‘rewind’ ( botón que permite retroceder en la aplicación) mejoran las opciones.

¿Qué hace la empresa frente a la gente maliciosa que usa este servicio?

Cuidamos mucho a los usuarios, ya que la vida digital es un reflejo de la vida real. Tenemos a expertos que revisan todas las denuncias que se hacen en Tinder. Incluso tenemos una herramienta donde las personas pueden denunciar a alguien que hace cosas indebidas en la aplicación.

¿Cuál es la clave para tener más éxito en Tinder?

Lo más importante es que pongas la mayor cantidad posible de información en tu perfil. Esto ayuda mucho a que las personas te hablen. También es más importante que integres tu perfil con Instagram, así la gente puede saber mucho más de tus fotos. También es importante que muestres dónde estudiaste o dónde trabajas.

¿Preparan algo especial para este 14 de febrero?

En esa fecha del año Tinder tiene la mayor cantidad de visitas y uso. San Valentín es muy importante, por eso esperamos que este año superemos los matchs de años anteriores.

¿Qué se puede esperar de Tinder en el futuro?

Hoy la aplicación opera en 196 países y en los últimos meses hemos crecido mucho. La aplicación ha generado más de 10 mil millones de conexiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.