Chile Vamos denuncia intervencionismo electoral en La Araucanía

whatsapp-image-2017-11-14-at-10-39-18

El senador Alberto Espina y el diputado Nicolás Monckeberg pidieron explicaciones al gobierno luego que se filtrara un correo electrónico en que se pide a los funcionarios de la Conadi "coordinar la movilización de votantes".




Chile Vamos denunció un supuesto caso de "intervencionismo electoral" en la Región de La Araucanía por parte del Gobierno.

Según expresó el senador Alberto Espina, la intendenta Nora Barientos solicitó vía correo electrónico, en un email firmado por el encargado de administración y finanzas de Conadi, Nelson Huaiquipán, "coordinar movilización de los votantes" a funcionarios de la institución.

Además, se les informó a los trabajadores, a través del mismo medio, que serían recompensados con el pago de horas extras.

https://twitter.com/albertoespina/status/930438973385793536

"No hay ninguna justificación para que, por orden de la Intendencia, se pida por una alta autoridad de la Conadi que los funcionarios públicos vayan a coordinar el transporte el día de la elección y se les pague con plata de la Conadi que está destinada a las comunidades mapuche", agregó el legislador.

Junto al diputado Nicolás Monckeberg pidieron explicaciones a la vocera de gobierno, Paula Narváez.

A las críticas también se sumó el diputado Germán Becker quien sostuvo que "el acto de intervencionismo electoral de la Conadi viene a ratificar la desesperación que tiene este gobierno, y las autoridades, por la posibilidad cierta que existe de perder el poder".

En este sentido, dijo que "la verdad es que no sólo hemos visto en la Conadi este intervencionismo, sino que en muchas otras reparticiones públicas en La Araucanía".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.