Chile Vamos critica a Guillier por tener programa "En Mantención"

chile-vamos

El vocero del bloque de oposición, Cristián Monckeberg, cuestionó la "falta de liderazgo" de la carta oficialista y reiteró que la candidatura de Guillier "la mantiene La Moneda".




Tras su habitual reunión semanal de coordinación, los timoneles de Chile Vamos criticaron a la carta oficialista, Alejandro Guillier, por tener su programa presidencial "En Mantención".

Esto, luego de que durante esta jornada el sitio web del senador amaneciera "En Mantención" sin la posibilidad de ingresar al programa presidencia.

pagina

"Eso es la candidatura de Alejandro Guillier hoy, eso es lo que pretende como proyecto político", dijo el presidente de RN, Cristián Monckeberg. "Es una demostración de falta de liderazgo, falta de conducción, falta de definiciones y propuestas que debería tomar él porque se siente tironeado por la DC y por el Frente Amplio", acotó.

"A todos tiene que darle el gusto y no lo va a poder hacer porque es imposible porque no tienen unidad de contenido y no tienen unidad política", señaló el diputado.

En esta línea, el timonel RN precisó que estamos a 20 días de la elección presidencial y Alejandro Guillier pretende gobernar Chile, no tiene un programa más bien tiene un programa en mantención".

En esta línea, los timoneles reiteraron la acusación de intervencionismo electoral del gobierno en la candidatura del senador.

"En paralelo, la campaña de Alejandro Guillier la mantiene La Moneda", dijo Monckeberg.

En este contexto, hizo un llamado a "terminar con la grosera intervención electoral y con el involucramiento que está haciendo el gobierno, desde la Presidenta Bachelet hacia abajo, en la candidatura de Guillier. Eso contrasta con lo que ellos han señalado (...) hace cinco meses atrás Narváez decía que el gobierno no podía involucrarse en ninguna de la candidaturas presidenciales".

"Hoy vemos que Paula Narváez, el gobierno y la propia Presidenta son los que llevan el bombo en la campaña presidencial. Esa grosera intervención tiene que terminar porque no corresponde. El gobierno tiene que terminar gobernando", acotó el presidente de RN, indicando que "lo más honesto y lo más limpio es que la ministra Narváez si va a ser vocera de Guillier, que renuncie".

Desde el comando del presidenciable explicaron que el sitio web fue atacado masivamente por cuentas falsas, los que colapsaron la plataforma. En estos momentos se encuentran trabajando para levantar dicho sitio web de cara a la segunda vuelta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.