Chile cae ante Barbados en el dobles y queda cerca de un nuevo fracaso en Copa Davis

Jorge Aguilar y Christian Garín cayeron ante la dupla conformada por Darian King y Haydn Lewis. La serie quedó 1-2 abajo.




Chile, representado por Jorge Aguilar (217° en dobles) y Christian Garín (540°), cayó por parciales de 4-6, 6-3, 6-7 (4) y 3-6 ante la dupla de Barbados, Darian King (647°) y Hadyn Lewis (1120°), y quedó cerca de sumar un nuevo fracaso en Copa Davis. 

El encuentro comenzó con un inesperado problema para la delegación criolla, luego que Hans Podlipnik (387°) se lesionará antes que comenzará el compromiso. El capitán Nicolás Massú designó al prometedor Garín como su reemplazante, pese a la derrota que sufrió el viernes ante King.

En el primer parcial, los caribeños aprovecharon el dubitativo inicio de Garín para quebrarle dos veces su servicio y pese a que los nacionales lograron descontar tras romper el saque de King, finalmente los dueños de casa se quedaron con la manga por 6-4.

Reaccionaron los pupilos de Nicolás Massú en el segundo set y gracias al sólido juego de Jorge Aguilar y a que Garín levantó su nivel, el equipo chileno emparejó el marcador global tras ganar el parcial por 6-3.

El tercer set fue el más reñido del compromiso. La dupla King-Lewis logró marcar diferencias en el tie break gracias a su buen servicio y gran saque de volea, ganando por 7-4 la definición del parcial.

Mientras que en la cuarta manga los chilenos no pudieron levantar su juego y terminaron entregando el parcial tras caer por 3-6, luego que nuevamente rompieran el servicio del joven Garín.

El domingo, los nacionales tendrán en el single su última oportunidad para acceder a la segunda ronda de la Zona Americana II, para eso deben ganar sus dos encuentros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.