Chile cae ante Alemania en su segundo partido

chiles-wing-erik-kani17921434

No hubo milagro. Chile perdió ante el campeón de Europa por 35-14 en su segundo partido válido por el Mundial de balonmano.




La selección chilena de balonmano cayó por 35-14 ante la candidata al título Alemania, en el segundo partido válido por el grupo C, disputado en Ruan, Francia. A pesar de la diferencia en el marcador, Chile jugó de igual a igual frente a los teutones, pero el despliegue físico y la soberbia actuación  del guardameta germano Andreas Wolff, frenaron las esperanzas del equipo dirigido por Mateo Garralda.

La escuadra capitaneada por Rodrigo Salinas disparó 40 veces a portería, con una efectividad de 35%, frente a los 50 tiros al arco de los alemanes, que lograron una avasalladora cifra de 70% de efectividad.

Alemania pudo cerrar los espacios gracias a la corpulencia de sus jugadores -1.96m de altura promedio, frente a los 1.85m de los nacionales-, y aprovechó muy bien los contragolpes. Chile en tanto se cuidó físicamente, y no quemó las naves ante los número uno del ranking mundial de balonmano. Garralda decidió hacer jugar a casi todo el plantel, para darles minutos a los jugadores que no habían estado en cancha frente a Bielorrusia.

Mañana chile se medirá frente a Hungría a las 13:45hrs. y los últimos dos encuentros son el miércoles 18 contra Croacia, y el viernes 20 ante Arabia Saudita, el que se espera que sea el partido bisagra de Chile en este Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.