Chile aplasta a Costa Rica con debut goleador en la "Roja" de Albornoz y Hernández

Con goles de los dos "extranjeros", más Carlos Muñoz, la "Roja", derrotó 4-0 a los "ticos" en el primer amistoso del combinado nacional en 2014.




La selección chilena consiguió una determinante victoria en el primer amistoso en 2014, luego de derrotar con solidez a Costa Rica por 4-0 en Coquimbo, con grandes actuaciones de Miiko Albornoz y Pablo Hernández.

Y es que ambos jugadores, que optaron por jugar por la "Roja" pese a ser originarios de Sueca y Argentina, respectivamente, tuvieron un positivo rendimiento -Hernández solo en el complemento- en el equipo de Jorge Sampaoli, quien decidió ponerlos en la alineación titular ante los "ticos".

Justamente, los primeros minutos de la "Roja" fueron de gran volumen ofensivo, especialmente gracias al buen rendimiento de Gonzalo Barriga -otro que debutaba- y de la zona media liderada por Braulio Leal, entre otros, además del buen cometido que con el correr del partido tendría Miiko Albornoz, el sueco-chileno debutante.

Eso sí, al otro debutante Pablo Hernández le costó afirmarse en el equipo de Sampaoli, todo "gracias" a la tarea defensiva que a ratos tuvo que realizar en lugar de Leal y Esteban Pavez, quienes tendían a adelantarse.

Costa Rica, por su parte, avisó con tibio remate de Cubero, quizás uno de los pocos que asustó al portero Johnny Herrera, titular en este compromiso.

Así, no extrañó que a los 13' Chile anotara el 1-0, todo gracias a un tiro libre de Gonzalo Fierro que pivotearía Enzo Andía para... Miiko Albornoz, quien con tiro mordido derrotó al portero Pemberton para la apertura de la cuenta de la "Roja".

Con el 1-0, el juego de Chile mantuvo su intensidad, mientras que los "ticos", dirigidos por Jorge Luis Pinto, empezaron a llegar con mayor precisión al arco de Herrera. Esto, por cierto, ayudado por el irregular rendimiento que mostraron a ratos Enzo Andía y José Rojas, los zagueros centrales del partido.

Hernández y la goleada

En el complemento, Chile mantuvo el nivel ofensivo y la presión sobre un cada vez más impreciso seleccionado costarricense.

Así, no extrañó que llegaran otros tres goles de la "Roja", dos de ellos de otro "extranjero" que debutaba en el combinado nacional.

Sí, porque ahora sería Pablo Hernández (50' y 54', ambos de cabeza), el que ampliaría el marcador para Chile, todo en medio de las modificaciones de ambos equipos y del alza en el rendimiento del volante de O'Higgins.

En los últimos minutos, Chile y Costa Rica realizaron diversas modificaciones -ingresaron, por ejemplo, Cristián Alvarez y Fernando Cordero- que desordenaron a ratos el partido, lo que no impidió que fuera Carlos Muñoz, otro que pelea un cupo de Brasil 2014, el que derrotara a Pemberton para el 4-0 definitivo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Así, la "Roja" comienza con una gran goleada el año y demuestra las diversas alternativas que puede tener Jorge Sampaoli para la cita planetaria de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.