El jefe político del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, se refirió a la candidatura de Alejandro Guillier y aseguró que el candidato de la Nueva Mayoría es como "de los años 60".

Luego de que ayer Guillier culminara una intervención pública en Concepción con la emblemática frase de Ernesto "Che" Guevara, "Hasta la victoria siempre", Chadwick aseveró en Tele13 radio que el senador está "siendo cooptado por el PC y los sectores de izquierda populista (...) está jugando a ser el rey de los izquierdistas, hasta se cree el Che Guevara".

Asimismo, sobre el anuncio del parlamentario de que "les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez", el ex ministro indicó que "las expresiones del candidato Alejandro Guillier son de una violencia, agresivo, es un lenguaje de los años 60".

En tanto, consultado sobre la denuncia de Piñera sobre los supuestos "votos marcados" en la primera vuelta, el ex ministro indicó que el ex mandatario "nunca habló de un fraude electoral, de que la elección no era válida, nunca adjudicó ninguna responsabilidad del Servel. Se refirió a algo que los medios de comunicación ese día domingo dieron distintas informaciones".

En esta línea, sobre la postura del gobierno, Chadwick señaló que "la sobrereaccion que hubo fue gigantesca. Creo que habló dos veces la vocera de gobierno desde La Moneda".

"Guillier da la impresión de que cree la política empieza con él y desconoce que le está hablando a alguien que ha sido actor de la vida política de este país, que se jugó por el retorno a la democracia, que fue senador electo, que fue presidente de Chile... ¿le va a decir Guillier a Piñera que está buscando formas para desconocer un resultado electoral?".