"O usted está con el PC y respalda lo dicho por el señor Teillier de que en Chile no hay garantías, o usted está con la institucionalidad del país". Ese fue el emplazamiento que hoy lanzó el jefe de campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, a Alejandro Guillier para que tomara posición frente a la situación de Galvarino Apablaza.

El ex líder del FPMR y presunto autor intelectual del asesinato de Jaime Guzmán perdió la calidad de refugiado en Argentina, lo que posibilita la reactivación de su proceso de extradición a Chile.

"Defínase, eso es lo que le corresponde a alguien que pretende ser Presidente de la República. ¿O va a seguir bailando al guión y la música del PC?", agregó Chadwick, recordando que el presidente del PC dijo que no existían garantías para hacer justicia en Chile. "No guarde silencio, senador, es hora de que hable", insistió.

Guillier, en tanto, fue consultado por una presunta maniobra del gobierno de Mauricio Macri para favorecer a Sebastián Piñera. "No creo que los presidentes o ex presidentes o amigos se estén poniendo de acuerdo para ver cómo manejan temas que son de Estado", dijo. Y agregó que "nuestro sistema judicial da plenas garantías de debido proceso y me parece absolutamente viable que la justicia haga su trabajo".