Chadwick por dichos de Narváez: "La única sorpresa es un gobierno con total debilidad"

chadwick

Durante la mañana la vocera de Gobierno respondió a las críticas del candidato Sebastián Piñera por la recalificación de la querella a los cuatro comuneros mapuches que mantuvieron más de 100 días una huelga de hambre.




A pocas horas de que la ministra Paula Narváez rechazara las críticas formuladas por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, su jefe de campaña, se refirió a los dichos de la vocera de Gobierno.

"La única sorpresa es un gobierno con total debilidad y contradicción para enfrentar el terrorismo. Un Ministro del Interior que considera una "causa justa" una huelga de hambre de los autores de actos terroristas para presionar al gobierno por su libertad, olvidando por completo a las víctimas del terrorismo y al fatal precedente de un gobierno al aceptar presiones ilegítimas", aseguró Chadwick.

Esto a raíz de la decisión tomada por el gobierno de levantar el carácter terrorista a la querella en contra de los cuatro comuneros mapuches que se encontraban en huelga de hambre desde hace más de 100 días.

"Han sido siempre débiles frente al terrorismo, al punto de negarse originalmente a aplicar las legislación antiterrorista por razones ideológicas", agregó.

A su vez se refirió a las declaraciones que realizó la ministras sobre lo ocurrido en octubre de 2010, durante el gobierno de Piñera, cuando se recalificó las querellas en contra de mapuches que también mantuvieron una extensa huelga de hambre.

"En el Gobierno del Presidente Piñera se modificó dicha ley para adecuarla a las exigencias de los Tratados Internacionales y, una vez aprobadas, unánimemente por el Congreso, en razón de  dichas modificaciones se recalificaron querellas para adecuarlas a la nueva ley".

"Posteriormente el Gobierno del Presidente Piñera enfrentó 4 huelgas de hambre, sin jamás ceder a ninguna de las presiones de los huelguistas. Cómo les dijo un familiar de los actuales huelguistas: 'Les doblamos la mano al Gobierno'. Esa es la pura verdad que debe enfrentar el Gobierno de la Nueva Mayoría: asuman sus responsabilidades y no le sigan echando la culpa al 'empedrado'".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.