Chadwick por caso Exalmar: "Ha quedado clara la infame y canallesca actitud del diputado Hugo Guitérrez"

andrés chadwick

El tribunal decretó el sobreseimiento definitivo del ex mandatario en la causa. Ex ministro hizo un llamado a "que se termine la utilización del Ministerio Público para perseguir objetivos políticos".




El ex ministro Andrés Chadwick valoró la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de decretar el sobreseimiento definitivo de Sebastián Piñera del denominado caso Exalmar y determinar el cierre de la investigación.

"Hoy los tribunales de justicia han declarado la total y absoluta inocencia del presidente Piñera en el caso Exalmar", señaló.

"Ha quedado clarísimo la infame y canallesca actitud del diputado Hugo Guitérrez al haber presentado una querella totalmente infundada, llena de mentiras, con el sólo propósito de afectar una candidatura presidencial. A tal extremo ha quedado claro esta actitud infamante del diputado Gutiérrez que el propio tribunal lo ha condenado a pagar las costas del juicio".

En esta línea, Chadwick indicó que "lamentablemente algunos sectores de la Nueva Mayoría sirvieron como cómplices de esta actitud del diputado Gutiérrez pero la justicia hoy puso las cosas en su lugar".

"Queremos hacer un llamado a que se termine la utilización del Ministerio Pública, del poder judicial, con el solo propósito de perseguir objetivos políticos. Dejemos que nuestros fiscales y jueces se dediquen a comabatir la delincuencia y hacer justicia con los problemas reales que enfrenta la ciudadanía, pero no los sigamos usando con finalidades políticas", enfatizó.

"Es el momento que el diputado Gutiérrez y quienes han sido cómplices de él guarden silencio y respeten la acción de los tribunales", culminó Chadwick.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.