CGE acusa presiones en detención de brigadistas de empresa contratista

contratistas
Foto referencial: Archivo / Agencia Uno

La compañía aseguró, reprochando el accionar policial, que a los trabajadores se les afectó "incluso sus derechos fundamentales".




A través de una declaración pública, CGE Distribución rechazó la manera en la que fueron detenidos siete brigadistas de una empresa que les presta servicio, asegurando que ellos "acusaron presiones para reconocer acciones que no han cometido".

La compañía sostuvo que los detenidos desconocen y no han tenido acceso a los antecedentes en que se habrían fundado su arresto, por lo que les preocupa de "sobremanera" el hecho y que incluso, "en la zona que se identifica como punto de origen del incendio, no se desarrolló ninguna actividad con empresas contratistas en la fecha referida".

En esta línea, la empresa asegura que los trabajadores han sido afectados "incluso en sus derechos fundamentales".

"Nuestra empresa y sus contratistas día a día trabajan para colaborar en la reconstrucción de los sectores afectados por estos lamentables incendios y paralelamente, continúan realizando las labores de mantención de la red de servicio público eléctrico, contribuyendo con su trabajo cotidiano a superar estas emergencias", manifestaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.