"Cero peso": Chadwick desmiente que Piñera haya pagado por reunión con Obama

pinera-obama

En el programa "Estación Moneda" de La Tercera y las radios Duna y Zero, el ex ministro del Interior y jefe político de la campaña aseguró que las versiones que circulan por redes sociales no son ciertas.




Era una versión que empezó a circular sin fuentes por redes sociales la semana pasada, inmediatamente después de la reunión de Sebastián Piñera con Barack Obama en Washington D.C.: que el ex presidente habría pagado una cifra por concertar el encuentro.

Dependiendo del usuario de redes sociales que lo comentara, la cifra iba entre los 50 mil y los 60 mil dólares. Incluso, ciertas cuentas aventuraban una cifra exacta: 57.453 dólares. Todos comentarios que comenzaron a ser compartidos por numerosas cuentas, entre ellas algunas de figuras públicas y candidatos al Parlamento de la Nueva Mayoría.

Sin embargo, el jefe político de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick, desmintió rotundamente este lunes que hubiera existido cualquier clase de pago a Obama por parte del ex presidente.

"Cero peso", fue la respuesta del ex ministro del Interior en el programa "Estación Moneda", hecho en conjunto entre La Tercera y las radios Zero y Duna.

"No se pagó absolutamente nada. Hubiese sido fuera de todo lugar que hubiese habido un pago. Dos personas que han sido presidentes, que mantienen un vínculo de amistad", aseguró Chadwick, quien además contó los preparativos de la cita: "Me tocó a mí participar en lo que fue esta reunión. Estaba programada hace más de un mes (…) aprovechando el viaje que tenía el presidente Piñera a Washington", señaló.

"El presidente Obama siempre está reconocido de la forma en que fue recibido en Chile", comentó Chadwick para explicar el vínculo que mantienen ambos ex presidentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.