Cerca de 50 pacientes fueron citados en primer día de atención ambulatoria en Hospital de Maipú

El ministro de Salud aseguró que ya la próxima semana se espera la atención de 400 pacientes en el nuevo centro asistencial.




Hoy comenzó la atención ambulatoria en el Hospital El Carmen en la comuna de Maipú, el que debutó con 50 pacientes citados y derivados desde la atención primaria.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que se espera que la próxima semana ya sean 400 personas las que puedan ser atendidas en la unidad y que para la segunda quincena de enero la Urgencia comience a funcionar.

"Pienso que efectivamente hemos logrado un buen acuerdo como lo señale el sábado recién pasado , con el señor alcalde ha habido un trabajo muy efectivo, con el MOP, la empresa que lo construyó, y efectivamente esta puesta de pila ha significado que podamos cumplir con los requisitos formales y poner en marcha este hospital", dijo el ministro.

La autoridad sanitaria sostuvo que "en este momento estamos empezando la atención, fueron citados hoy 50 pacientes y en total se atenderán 800 mil en este hospital".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.