Cema Chile posterga firma del acuerdo para iniciar entrega de inmuebles al Estado

Nivia Palma

El gobierno criticó la decisión de la fundación, que suspendió el acto para el 19 de diciembre, a pesar del arreglo judicial al que se había llegado con el Consejo de Defensa del Estado.




Esta mañana la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, informó que la Fundación Cema Chile decidió postergar la firma del acuerdo al que se había llegado con el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que daría origen a la entrega de los inmuebles al Estado.

"La fundación Cema Chile suspendió la decisión de firmar mañana (12 de diciembre) la transacción judicial con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) justamente para indemnizar civilmente al Estado y devolver 89 inmuebles a nuestro Ministerio. Propone, en cambio, firmar el día 19 de diciembre", explicó la ministra.

"Ya me queda claro que no tengo la certeza como ministra de que podamos en el transcurso de nuestro Gobierno lograr que se firme este acuerdo y que los inmuebles vuelvan donde nunca debieron haber partido", manifestó.

Palma lamentó "profundamente la actitud de Cema Chile de dilatar nuevamente este acuerdo. De verdad me cuesta creer ya en la buena voluntad de la institución para llegar a un acuerdo con el Estado y así reparar con celo el daño causado desde el punto de vista civil a la sociedad chilena".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.