El Celta de Berizzo hace historia en la Europa League

celta

El equipo de Vigo, con Pablo Hernández de titular, clasificó por primera vez a las semifinales de una competencia europea. Empató 1-1 con el Genk, en Bélgica.




El Celta de Vigo hizo historia en la Europa League. El equipo de Eduardo Berizzo clasificó por primera vez a las semifinales de una competencia europea, luego de eliminar al Genk de Bélgica. De visita, empataron 1-1.

Un empate le bastaba a los gallegos para seguir en competencia. Por lo mismo, tuvo cautela a la hora de trabajar el partido. Durante el primer tiempo no salió a atacar con potencia, sino que lo hizo moderadamente. De todas formas, se creó las mejores ocasiones para abrir la cuenta. En los 44', una tijera de Beauvue fue desviado por el golero Mathew Ryan.

El Celta se acercó a la clasificación con la apertura de la cuenta, mediante un potente tiro de Pione Sisto (63'). El danés de origen sursudanés, nacido en Uganda, remató desde la entrada a la media luna del área belga y puso el 0-1. No obstante, el Genk alcanzó el empate, regalado por los hispanos. Un grueso error del zaguero argentino Gustavo Cabral permitió que Leandro Trossard igualara con un disparo al segundo palo de Sergio Álvarez (67'). El local estaba a un gol de avanzar.

En el final del juego, el equipo del Toto se dedicó a defender y a jugar con la desesperación de su rival. Incluso, hubo una pequeña trifulca luego de un empujón sobre Hernández. Aguantaron bien y festejaron. El Tucu jugó todo el partido, mientras que Marcelo Díaz fue suplente.

Esta campaña es la mejor del Celta en torneos continentales. Hasta antes de esto, su límite eran los cuartos de final.

Mañana, en Nyon (Suiza), se realizará el sorteo de las semifinales, donde también estará el Manchester United, el Olympique de Lyon y el Ajax.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.