Cecilia Morel tras cita con Bachelet: "Ambas coincidimos en el valor que tiene para Chile la extensión del posnatal"

"Ella quiso expresamente enviar a través mío las felicitaciones por el avance que implicaba para la mujer y la familia en general", dijo la Primera Dama.




Como "una reunión muy agradable" calificó Cecilia Morel la cita que sostuvo hoy con la ex presidenta Michelle Bachelet en Nueva York, oportunidad en la que, entre otros temas, abordaron el proyecto que busca extender el posnatal, aprobado recientemente en la Cámara.

La Primera Dama viajó a Estados Unidos para exponer en el plenario de la ONU, en su calidad de representante del programa de lucha contra la obesidad, "Elige vivir sano".

Tras el encuentro, Morel dijo que "ambas coincidimos en el valor que tiene para Chile la extensión del posnatal, y por eso ella quiso expresamente enviar a través mío las felicitaciones por el avance que implicaba para la mujer y la familia en general".

En tanto, en conversación con radio Agricultura, Morel contó que la ex mandataria "fue muy afable".

"Yo la vine a visitar como directora de ONU Mujeres, que es un tema en el que coincidimos, más allá de las diferencias políticas, y es el bienestar de las mujeres", comentó.

En la misma línea, la Primera Dama destacó el hecho de que Bachelet tiene "dentro de sus prioridades a nivel mundial, la autonomía económica de las mujeres", punto en el que coincidiría con sus actividades en la fundación Prodemu.

Cecilia Morel, además, valoró la invitación recibida por el organismo internacional. Su participación la convirtió en la primera esposa de un Jefe de Estado chileno en exponer ante los representantes de todos los países que conforman la ONU.

Respecto del tema sobre el cual disertó, Cecilia Morel acotó que "Naciones Unidas por primera vez hace esta reunión de alto nivel sobre este tema exclusivamente; es una epidemia silenciosa, porque uno no se da cuenta cómo sube su presión, cómo está envejeciendo u oxidando su cuerpo en forma más prematura de lo que debería".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.