Cecilia Morel por eventual citación a declarar en Caso Bancard: "Tiene un obvio objetivo político"

cecilia morel

La ex primera dama reaccionó esta tarde ante las informaciones de que el fiscal Manuel Guerra pedirá que declare como testigo en la causa.




"Le pido al señor fiscal que me cite a la brevedad para reiterarle lo que él ya muy bien sabe". Un tono duro ocupó esta tarde Cecilia Morel a través de un comunicado público para responder a la información adelantada por La Tercera de que el fiscal Manuel Guerra pedirá su citación y la de su hija Magdalena Piñera en calidad de testigos en el denominado Caso Bancard, en el que el querellante es el diputado Hugo Gutiérrez (PC).

"Como el mismo señor fiscal lo ha dicho públicamente, la querella del diputado comunista no cuenta con fundamentos", afirma la ex primera dama sobre el caso, en que se investiga si el ex presidente Sebastián Piñera estuvo involucrado en decisiones de negocios mientras estaba en La Moneda.

"Además, el señor fiscal también sabe que mientras Sebastián fue Presidente, y hasta el día de hoy, ni yo, ni mi hija Magdalena, hemos tenido ninguna participación en la administración de las empresas del Grupo Bancard", señala Morel en la declaración.

"Por eso pienso que lo que se está buscando tiene un obvio objetivo político. Y no me sorprende que justo coincida con la postulación de mi marido como candidato presidencial", plantea la esposa de Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.