Cecilia Morel por estancamiento de Piñera en encuestas: "Nunca una elección es carrera corrida"

cecilia-morel

La ex primera dama llamó a los ciudadanos a votar en las primarias legales. Calificó de "insanos" los cuestionamientos a la declaración de patrimonio de Piñera.




Durante la presentación del consejo ciudadano de la campaña de Sebastián Piñera, Cecilia Morel se refirió al estancamiento del ex mandatario en las encuestas.

Si bien el ex gobernante continúa liderando las preferencias presidenciales, según la última encuesta Cadem Piñera no ha superado el 26% de las menciones durante 2017.

En este contexto, Morel aseguró que "no soy experta en encuestas pero claramente hay una tendencia que se ha mantenido y es importante que se mantenga y vaya aumentando".

"Nunca una elección es carrera corrida, por lo que yo llamo a las personas a votar en las primarias. Es muy importante que las personas entiendan que es casi obligatorio como las elecciones finales", acotó la ex primera dama.

Consultada sobre la declaración de patrimonio de Piñera y de su familia, Cecilia Morel expresó que "uno quiere discutir de propuestas, de las ideas de lo qué queremos como país, no seguir con un tema tan puntual, de un candidato".

"Me parece que estamos cayendo en algo insano, y sobre todo, muy poco constructivo para lo que queremos como país. Estamos una campaña presidencial, por lo tanto, acá lo más importante es la visión de país. Ya se conoce, ya se han hecho todas las declaraciones, no podemos caer en algo insano, casi un especie de morbosidad, que puede ser insano y poco constructivo", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.