CCU evaluará medidas a tomar tras rechazo a permiso ambiental de planta en Paine

La compañía afirmó que tiene la "convicción de que el proyecto en cuestión no constituye una amenaza para el medioambiente,ni para la disposición de agua".




La Compañía de las Cervecerías Unidas (CCU)  -controlada por el holding de inversiones del grupo Luksic, Quiñenco y la multinacional Heineken- sostuvo este martes que "evaluará los caminos a seguir", luego que  la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana rechazara esta mañana la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la construcción de una planta de cervezas y bebidas en la comuna de Paine.

"CCU realizará un detallado estudio de los alcances de la medida y evaluará los caminos a seguir, con la convicción de que el proyecto en cuestión no constituye una amenaza para el medioambiente, ni para la disposición de agua", afirmó la compañía a través de un comunicado.

En ese sentido, CCU aseguró que "la línea de acción que adopte la empresa se llevará adelante siempre bajo los más altos estándares socio-ambientales".

"Acogemos la resolución emitida por la Comisión de Evaluación Ambiental de la RM, con la disposición que CCU ha tenido siempre a este respecto, y que por lo demás es la única que cabe, cual es la de cumplir con todas las exigencias medioambientales planteadas por los servicios evaluadores", sostuvo la empresa.

Previamente el SEA había recomendado el rechazo del DIA por considerar que era insuficiente para analizar el impacto de la iniciativa en la zona.

Tras la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la RM, si la compañía quiere avanzar en la iniciativa, ahora deberá presentar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Comisión de Evaluación Ambiental rechaza DIA de proyecto Planta CCU Paine

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.