Bernardo Larraín descarta opción de postularse a la presidencia de la CPC

Bernardo Larraín Matte

El presidente de la Sofofa y su par de la CChC valoraron la llegada de Alfredo Moreno al gabinete de Sebastián Piñera.




El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, valoró la llegada de Alfredo Moreno, -quien hasta ayer se desempeñaba como presidente de la Confederación de la Producción del Comercio (CPC)-, al gabinete de Sebastián Piñera y descartó postularse en su reemplazo.

"Tengo un compromiso y un mandato para presidir la Sofofa por dos años. Hemos armado un gran equipo, los consejeros están muy comprometidos con esta causa, y soy un firme creyente en el foco. Siento mucha responsabilidad, motivación y entusiasmo con este proyecto. La CPC es una institución relevante que requiere el mismo foco y dedicación, y por lo tanto descarto mi disponibilidad para ejercer su presidencia", dijo el dirigente gremial.

Asimismo indicó que "estoy seguro que junto con las otras ramas y en base a lo que establecen los estatutos, acordaremos un proceso para seleccionar a la persona más adecuada que asumirá su presidencia".

En cuanto a la salida de Moreno de la CPC sostuvo que es lamentable "porque en este período en que coincidimos en nuestras responsabilidades gremiales logramos fluidez y convergencia en la articulación de una visión de los desafíos empresariales y el camino para fortalecer la legitimidad de la empresa en la sociedad".

Sin embargo aclaró que "al mismo tiempo, celebro el nuevo desafío que asumirá Alfredo como ministro de Desarrollo Social, porque podrá demostrar sus capacidades para convocar, articular y gestionar a una diversidad de actores del mundo privado, sociedad civil y público, para enfrentar desafíos sociales. Creo que una mirada que no considera al Estado como actor exclusivo para enfrentar desafíos sociales, es muy necesaria en este ámbito".

En tanto el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Sergio Torretti, sostuvo que "valoramos que Alfredo Moreno aceptara sumarse al próximo gobierno en calidad de ministro de Desarrollo Social, pues -como hemos dicho en otras oportunidades- erradicar la pobreza y apoyar a las personas más vulnerables es un deber ineludible, al que todos estamos llamados a contribuir".

Tras la salida de Moreno la presidencia de la multigremial será ocupada interinamente por el actual vicepresidente, Manuel Melero, quien encabeza la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y luego se convocará a elecciones en marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.