Caval: Tribunal de Rancagua dará a conocer resolución de sobreseimiento de Sebastián Dávalos el día lunes

Dávalos

Por otro lado, el Juzgado de Garantía de Rancagua acogió la solicitud de la Fiscalía de aumentar a 90 días la investigación para la llamada arista Estafas contra Gonzalo Vial Concha.




Esta mañana en el Juzgado de Garantía de Rancagua se discutió acerca de la solicitud de la defensa de Sebastián Dávalos de sobreseimiento de éste en el marco del Caso Caval. Decisión que será dada a conocer el próximo lunes 18 a las 09.00 horas.

Por otro lado, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía de aumentar a 90 días de investigación para la llamada arista Estafas contra Gonzalo Vial Concha.

Tanto el Ministerio Público como el Consejo de Defensa del Estado se opusieron a la solicitud de la defensa de Dávalos.

Cabe señalar, que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, no ha sido formalizado por los delitos de los que se acusa, los cuales son principalmente negociación incompatible, tráfico de influencias, violación de secreto y uso de información privilegiada.

El pasado de 1 diciembre, en el mismo caso, fue formalizado Isaac Givovich -  yerno del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) – quien es acusado de emitir facturas ideológicamente falsas por $400 millones al operador político Juan Díaz, las que fueron traspasadas al síndico de quiebras Herman Chadwick, y de este modo, justificar los honorarios por la venta de los terrenos en la comuna de Machalí.

En este mismo contexto, Díaz fue condenado en noviembre a tres años de presidio por los delitos de soborno, 61 días por facilitación de boletas falsas y 61 por ventajas indebidas a síndico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.