Caval: Defensa de Compagnon insiste en su inocencia ad portas del cierre de la investigación

compagnon

Mañana a las 10:00 se realizará la audiencia que establecerá el término de las indagaciones, y que dará paso a las acusaciones y al posterior juicio oral.




"No aceptamos ningún tipo de responsabilidad respecto de los hechos", dijo a CNN el abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, en el marco del caso Caval.

Las declaraciones del jurista se dan ad portas de que el tribunal de garantía de Rancagua decrete el cierre de la investigación en la causa, que se realizará mañana a las 10:00 horas. Con esto, se iniciará la etapa de acusación y el correspondiente juicio oral.

"Ha sido un largo tiempo de investigación, esperamos que mañana la investigación se cierre para pasar a una nueva etapa procesal", dijo Garafulic. Sin embargo, en la audiencia de mañana los intervinientes podrían solicitar la ampliación del plazo para investigar.

"Nosotros siempre hemos sostenido nuestra inocencia y así lo trataremos de demostrar abiertamente dentro de las etapas y procesos que corresponden, que es entendiéndose que la Fiscalía ha tendido a llevar esta causa a juicio oral", manifestó la defensa de Compagnon. "No aceptamos ningún tipo de responsabilidad respecto de los hechos y creemos fielmente en nuestra inocencia, y así lo vamos a probar", añadió.

En este caso se encuentran formalizados la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet además de su ex socio, Mauricio Valero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.