Catalina Parot: "Siempre he dado mi opinión independiente"

imagen-tolerancia-cero-panelistas

Ex ministra de Bienes Nacionales es la nueva panelista de Tolerancia Cero.




Jorge Carey, presidente ejecutivo de Chilevisión, llegó al canal en enero y dentro de sus planes inmediatos figuraba el retorno de Tolerancia cero. Mañana, a las 22.30 horas, tal planificación se materializará, y Catalina Parot, ex ministra de Bienes Nacionales en el gobierno de Sebastián Piñera, será parte de él, como una de las dos panelistas junto a la periodista Mónica Rincón. Fernando Paulsen, Daniel Matamala y Fernando Villegas completan el programa.

"Recibí una llamada muy sorpresiva, en la que me invitaban a ser parte de Tolerancia cero, espacio que para mí le da prestigio a la televisión chilena. No tuve ninguna duda en decir que sí", cuenta Parot, quien arribará en un minuto clave: en pleno año electoral y cuando los proyectos de este tipo hoy son habituales, como su competencia directa, El sillón de Pedro.

¿Qué opina que exista mayor presencia femenina en el programa?

Uno de los factores que operaba en contra de Tolerancia... era que, generalmente, tenía un panel muy machista. Siempre fue así, salvo cuando estuvo Mónica González. Me parece muy bien que haya pasado de tener una mujer a tener dos.

¿Cree que el panel está políticamente equilibrado?

Creo que eso se irá viendo. No sé si están todos representados, y no creo que exista un panel donde todos lo estén. Creo que hay una diversidad de visiones que aportan pluralismo. Creo que, sí, es un panel plural.

¿La condiciona el hecho de haber sido parte del gobierno de Piñera?

Lo que pasa es que soy yo con mi historia, con mi forma de ser y con mi origen. No soy otra y no me puedo desprender de lo que soy. Sin duda, yo entro representando todo lo que soy, pero entro yo, en el fondo. Y es igual con todos los panelistas, no creo que ellos representen una institución o a nadie en particular. Hay cinco panelistas, cinco visiones que se suman. Por mi parte, soy yo y mi historia, y eso no es un estigma, es algo que me enriquece. Siempre he dado mi opinión independiente, pero no voy a renegar de lo que he sido.

¿Qué es lo que más le importa comunicar como parte del programa?

Me interesa aportar a un debate que se va a dar en el país. Yo espero que en el programa se dé un debate con altura, que no sea una cosa que contribuya a enrarecer el ambiente, más a la reflexión. Es importante para el país recuperar una tradición, un espíritu democrático, de respetarse a pesar de que puedas tener distintas visiones. Creo que en eso, Tolerancia cero puede ser un gran aporte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.