Caso Tsunami: Juzgado de garantía amplía a cuatro meses plazo de investigación

El abogado querellante Raúl Meza pidió al tribunal que fije una audiencia para debatir sobre una eventual formalización contra la ex Presidenta Michelle Bachelet.




El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago amplio a 4 meses el plazo de investigación sobre la causas de la muerte de 156 personas producto de la fallida alerta tsunami del 27 de febrero de 2010.

Según informó el abogado querellante Raúl Meza, la medida se debe a diligencias pendientes por parte del ministerio Público.

Otra de las diligencias pendientes es la segunda declaración por parte del ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien sería interrogado respecto de las diferencias entre su versión y la entregada por la ex presidenta Michelle Bachelet sobre el rol del comité de emergencia del 27/F en la alerta de tsunami. Esto en el marco de la investigación dirigida por la fiscal Solange Huerta.

El abogado Meza informó que pidió a la instancia que fije una audiencia judicial para debatir una eventual formalización de cargos en contra de la ex mandataria, por los cargos de cuasidelito de homicidio múltiple y denegación de auxilio.

Se espera que el Tribunal de Garantía se pronuncie respecto de la admisibilidad del requerimiento de Mesa en las próximas 48 horas. De acogerse, la sesión debiera llevarse a cabo antes del 17 de abril de 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.