Caso OAS: Fiscal Nacional acuerda que efectivos chilenos participen en diligencias en Brasil

abbott

Jorge Abbott se comprometió también a entregar cualquier antecedente que sea útil a los otros países de la región que están indagando el caso. "La corrupción está contaminando a Latinoamérica", señaló.




El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, selló hoy un acuerdo con su par de Brasil Rodrigo Janot para facilitar la presencia de fiscales y policías chilenos en las diligencias que solicite el Ministerio Público en ese país por la indagación a la empresa OAS, vinculada a su aporte a campañas políticas.

El encuentro se realizó en el marco de la reunión técnica conjunta organizada por el Procurador General de Brasil y que juntó a representantes de 10 países de la región y uno de Portugal para abordar las múltiples aristas de los casos Lava Jato y Odebrecht.

"La reunión con el fiscal Janot fue muy productiva", señaló Abbott, agregando que "acordamos agilizar los mecanismos de respuesta a solicitudes que ha enviado el Ministerio Público y a eventuales nuevas peticiones, a fin de contar con información rápida y completa para la investigación sobre OAS".

El Fiscal Nacional -quien viajó junto a la fiscal Ximena Chong, a cargo del caso- añadió que "los fiscales que concurrimos a Brasilia compartimos la preocupación respecto de que la corrupción está contaminando a Latinoamérica".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.