Caso Nisman: citan a declarar a senador kirchnerista que calificó muerte del fiscal como crimen "pasional"

El parlamentario dijo que una tesis es que Lagomarsino "lo encontró en situaciones amorosas y le pegó un tiro en la cabeza, amorosamente", lo que llamó un "amor homosexual".




La fiscal a cargo de la investigación de la muerte del argentino Alberto Nisman, Viviana Fein, citó a declarar al senador kirchnerista, Salvador Cabral para que explique sus dichos en relación al fallecimiento del persecutor, tras decir que se trataba de un "crimen pasional" que involucraba a su asesor Diego Lagomarsino, quien le propició el arma.

Según publica La Nación, el parlamentario trasandino señaló que "la tesis que se desprende es que ese fue un crimen pasional entre un amor homosexual".

Asimismo, agregó que "donde el marido que es el flaquito este que le llevó la pistola (Lagomarsino), lo encontró en situaciones amorosas al muerto y le pegó un tiro en la cabeza, amorosamente". 

Según indicó Cabral esto fue corroborado por la declaración de la testigo Natalia Fernández -quien acusó irregularidades en el procedimiento que se realizó al encontrar muerto a Nisman- quien "habló de un ambiente de festichola".

El abogado de Lagomarsino, Diego Rusconi, informó que el senador hará su declaración por escrito. Además, añadió que "el mismo día que el senador se expresó de ese modo, nos presentamos con un escrito ante la fiscalía pidiendo la declaración testimonial para que aporte los detalles de ese reporte inaudito que expresó sobre el hecho".

"Estamos colaborando en el pliego de preguntas que se va a enviar. Aunque declare por oficio, igual está bajo juramento", dijo el abogado, quien manifestó su intención de que Cabral no sólo declare ante la fiscalía, sino también ante el Senado "por su eventual responsabilidad funcional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.