Caso Nisman: agente iraní reconoce que supuesto autor de atentado a AMIA envió dinero a Argentina

El agente iraní Alejandro "Yussuf" Khalil es uno de los protagonistas de las escuchas de la denuncia del fallecido fiscal argentino.




El presunto agente pro iraní Alejandro "Yussuf" Khalil, reconoció que el clérigo Mohsen Rabbani, sindicado como uno de los supuestos autores intelectuales del atentado al centro comunitario judío AMIA, gestionó el envío de dineros a Argentina a través de universidades de Teherán. 

En una entrevista con America TV, Khalil, que es uno de los protagonistas de las escuchas de la denuncia del fallecido fiscal trasandino Alberto Nisman, aseguró que "con Rabbani no tenemos ningún intercambio de dinero".

Esto en referencia a una de las escuchas que presentó Nisman donde el agente habla sobre la "cotización" de la moneda con Rabbani.

"Sí podemos discutir el tema de los precios o de una cotización porque teníamos trabajos culturales. Las mezquitas se soportan con un diezmo, un quinto, que es un aporte islámico. Muchas veces las universidades de Teherán contribuían con nosotros y le decíamos «necesitamos tanto para hacer el trabajo religioso»", sostuvo.

Además, insistió en que Rabbani es su "referente religioso" y dijo, como consigna La Nación, que los acusado se niegan a viajar a Argentina porque no confían en su justicia. "No estoy diciendo que son inocentes. Yo estoy convencido de que la República de Irán no hace esas cosas. Si son culpables, que la paguen como la tienen que pagar", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.