Caso Nabila: Ortega habría lavado sus manos con diluyente antes de hablar con la policía

labocar nabila.JPG
La audiencia ayer en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique. Foto: Fiscalía

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) declararon en el sexto día del juicio oral.




En el sexto día del juicio oral en contra de Mauricio Ortega, el único imputado por el violento ataque a su ex pareja Nabila Rifo en mayo del año pasado, peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) declararon sobre los hallazgos en el sitio del suceso.

En la audiencia, el capitán de Labocar de Coyhaique, Luis Rebolledo,informó que no se encontraron restos de sangre en la ropa de Mauricio Ortega ni otros restos biológicos de la víctima. Sin embargo, agregó que cuando el imputado fue entrevistado por Carabineros, seis horas después del ataque, sus manos y brazos habían sido lavados con diluyente.

Además, el policía relató que la cartera de Nabila Rifo fue retirada de la casa por un sobrino a petición de Mauricio Ortega. El capitán señaló que cuando carabineros llegaron al lugar, el imputado les dijo que su pareja podría haber sido víctima de un asalto, lo que evidenciaba una contradicción en su discurso.

El otro polícia de Labocar que declaró fue el topógrafo y dibujante técnico Cristian Salazar, quien realizó un detallado informe planimétrico del lugar en el que se perpetuó el ataque.

Mañana se espera la declaración del capitán Luis Rebolledo, y será el turno de la defensa para realizar sus preguntas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.