Caso Machalí: Madre y hermana de niña muerta quedan en prisión preventiva

En tanto, la medida cautelar del padre y cuñado de la menor serán revisadas mañana en la Corte.




Esta jornada se formalizó a los familiares de la niña de 7 años que falleció la tarde del sábado en condiciones que se encuentran siendo investigadas por la PDI. Entre los sospechosos se encuentran los padres de la menor, su hermana y la pareja de esta última.

Tras la audiencia, en donde declaró el padre de la niña y el cuñado de la menor, se determinó la prisión preventiva para la madre y hermana de la niña, mientras que las medidas cautelares para el papá y cuñado de la niña se revisará mañana en la Corte.

Los padres de Dayana Escobar fueron formalizados por parricidio, mientras que la hermana de la víctima y su pareja enfrentaron cargos por homicidio.

Víctor Escobar, el padre de la niña, indicó que él no se encontraba al interior del inmueble donde ocurrió el hecho, y que sólo al llegar y ver a su hija en la tina, la tomó y envolvió en una frazada.

Antes de la formalización, el fiscal Camilo Umaña señaló que "la información que se maneja dice relación con que estas personas habrían estado realizando una suerte de sanación con respecto de esta menor y dentro de ese contexto es que se habría materializado el fallecimiento", sostuvo en entrevista a Tu Mañana de TVN.

Si bien la instancia de formalización es la primera instancia, las penas que arriesgan en caso de resultar responsables de los delitos, los padres de la niña podrían arriesgar penas que comienzan en los 15 años, mientras que la hermana y su pareja podrían riscar penas desde los 5 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.