Caso Luchsinger: Mañana se conocerá veredicto, tras juicio que se extendió por más de 2 meses

Francisca Linconao

Durante la audiencia realizada hoy, la machi Francisca Linconao, una de los imputados, alegó por su inocencia e hizo referencia a los mapuche que cumplen condenas injustas.




Luego de más de dos meses de juicio oral, mañana el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco entregará su veredicto en el marco del caso Luchsinger Mackay, donde hay 11 personas imputadas.

Como se informó en medio de la segunda jornada de réplicas, la audiencia quedó fijada para mañana miércoles a las 10.00 horas.

Durante la cita, la machi Francisca Linconao, una de los imputados, alegó por su inocencia e hizo referencia a los mapuche que cumplen condenas injustas. En ese sentido, pidió que "no sigamos maltratando, castigando a los pobres mapuche".

Así, recalcó que hay "muchos inocentes" que se encuentran cumpliendo condenas injustamente.

Al término de la diligencia, el fiscal de alta complejidad, Héctor Leiva, dijo que como Ministerio Público, "tenemos la sensación de que hemos realizado una investigación seria. La sensación que nos queda es que la prueba que presentamos, es una prueba seria y eso es lo que debe valorar el tribunal y no los discursos".

"Esperamos que el tribunal valore seriamente la prueba y conforme a esa prueba, dicte un veredicto condenatorio respecto de todos los imputados", agregó el persecutor.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/922818795751772160

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.