Caso Luchsinger: Fiscalía buscará anular fallo absolutorio y se muestra esperanzada tras conocer dictamen íntegro

Caso Luchsinger-Mackay
El 22 de agosto, en el Tribunal Oral de Temuco, se inició el juicio de este caso.

El fiscal Roberto Garrido indicó que en el fallo dado a conocer hoy por el Tribunal, se reconoce que "había antecedentes para condenar" y que se "descartó montaje y malos tratos en contra de José Peralino".




El pasado 25 de octubre el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco absolvió de forma unánime a los 11 imputados por la muerte del matrimonio de Luchsinger Mackay, ocurrida el 4 de enero de 2013 tras el incendio en su predio de Vilcún.

Y tras años de investigación, hoy el tribunal dio a conocer el fallo de forma íntegra, tras lo cual la Fiscalía dijo sentirse optimista y anunció que recurrirá a la decisión, buscando anular el fallo.

El fiscal Roberto Garrido precisó que el fallo reconoce que "había antecedentes para condenar, vamos a recurrir, la declaración de José Peralino era válida, se descartó montaje, malos tratos contra José Peralino, además reconoce todo esto al no condenar en costas a la fiscalía".

"Este casi no ha terminado todavía, se reconoce que la Fiscalía no fue totalmente vencida", dijo el persecutor.

En su dictamen, el juez José Ignacio Rau dijo que la Fiscalía no pudo acreditar el carácter terrorista del hecho, como era su objetivo, ni tampoco la participación de los involucrados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.