Caso Luchsinger: Fijan para el 26 de febrero nuevo juicio contra 11 imputados

Audiencia de lectura de fallo respecto de tres recursos de nulidad en Caso Luchsinger Mackay.
Temuco 29 de diciembre 2017. La machi Francisca Linconao durante durante la audiencia de lectura de fallo de tres recursos de nulidad en Caso Luchsinger-Mackay. Dragomir Yankovic/Aton Chile.

Esto, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco resolviera anular la sentencia absolutoria que dictó el Juzgado de Garantía de dicha ciudad.




El próximo lunes 26 de febrero comenzará el nuevo juicio en contra de los 11 imputados en el marco del caso Luchsinger, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco resolviera anular la sentencia absolutoria que había dictado previamente el Juzgado de Garantía de dicha ciudad.

Por orden de la jueza María Georgina Gutiérrez Aravena, esta primera audiencia se realizará a las 9.00 de la mañana.

De esta forma, José Tralcal Coche, Luis Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra,  Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Tralcal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Eliseo Catrilaf Romero, José Peralino Huinca,  José Córdova Transito y Francisca Linconao Huircapan, deberán enfrentar un nuevo proceso por el delito de incendio con resultado de muerte en carácter de terrorista.

En medio de las audiencias a realizar, según han indicado desde la Fiscalía, se incluye la presentación de las mismas pruebas que se rindieron en el primer juicio, pero considerando posibles incidencias que podrían surgir.

Por parte de los querellantes, no se ha descartado una posible petición de medidas cautelares en contra de los imputados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.