Caso Luchsinger: abrirán nueva indagatoria por arma

Caso Luchsinger

El objetivo de esta indagación será dar con una docena de sujetos que habrían participado del ataque.




La ratificación de que el arma recuperada en un ataque en Biobío coincide con la munición encontrada en el atentado que terminó con la vida de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, en 2013, significará que la Fiscalía Regional de Temuco abrirá una nueva arista en el caso. El objetivo de esta indagación será dar con una docena de sujetos que habrían participado del ataque.

La pistola Famae, 9 milímetros, fue requisada a Rodrigo Melimás, quien fue detenido junto a otros cinco sujetos de Cañete y Tirúa tras un atentado incendiario a maquinaria forestal en Arauco, en 2016.

Jorge Andrés, hijo del matrimonio asesinado, dijo que "esto confirma la teoría de lo que dijo Peralino de que eran más los participantes. De a poco, el tiempo va permitiendo que aparezcan todos estos antecedentes".

Desde que se conocieron las primeras declaraciones de José Peralino, se ha detenido a once comuneros acusados de ejecutar el atentado incendiario.

El fiscal Luis Torres confirmó que se incorporará como una nueva prueba al inicio del juicio oral, el próximo 21 de agosto. "Porque ratifica los antecedentes fundantes de la acusación y además demuestra la veracidad de los dichos contenidos en la declaración de Peralino".

La autoridad agregó que "se va a aperturar una investigación criminal tendiente a establecer la identidad de los restantes participantes del crimen de los Luchsinger Mackay", ya que en la declaración de Peralino "se desprende que en este hecho participaron al menos 25 personas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.