Caso Caval: Se amplía en 80 días el plazo de investigación

Natalia Compagnon
Rancagua 29 de enero de 2016 Natalia Compagñon se retira de la Fiscalia Regional de Rancagua, tras quedar con las medidas de firma mensual y arraigo nacional FOTO:RODRIGO SAENZ./AGENCIAUNO

El tribunal de Rancagua otorgó esta plazo tal como lo solicitó el fiscal, para poder realizar las diligencias pendientes.




Hoy en el juzgado de garantía de Rancagua se realizó la audiencia de cierre de la investigación del Caso Caval, la que terminó con la ampliación en 80 días de la investigación.

El Ministerio Público pidió estos 80 días para poder realizar las diligencias pendientes del caso. Luego de esto, se puede volver a pedir un aumento del plazo o dar inicio a la etapa de acusación y el correspondiente juicio oral,.

En su llegada a tribunales, el abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, manifestó que "tengo pleno conocimiento de que Compagnon es inocente de los cargos procesados". Así, aseguró que la nuera de la Presidenta "está muy tranquila".

Además, indicó que no aceptarán ninguna salida alternativa como un juicio abreviado: "vamos a juicio oral y vamos a comprobar que somo absolutamente inocentes".

En relación a la eventual petición de ampliar el plazo para investigar, el defensor señaló que "yo considero que la investigación se encuentra lo suficientemente agotada y las partes ya han hecho las diligencias que estimen convenientes. Estoy muy tranquilo y tengo argumentos suficientes".

Tanto Compagnon, como su ex socio, Mauricio Valero, arriesgan penas que van desde los 61 días a los 15 años de cárcel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.