Caso Caval: fiscalía no formalizará a Sebastián Dávalos

imagen-compagnon-davalos196
16.12.2016. Natalia Compagnon junto a Sebastian Davalos realizan un punto de prensa para dar declaracionesse al momento retirarse de la Audiencia de peticion de salida del pais, en el marco del caso caval, la cual fue negada por el tribunal en la ciud...

Persecutor Sergio Moya señaló que no descarta que sea citado como testigo del juicio oral. Decretaron 80 días más de investigación.




A más de dos años de la investigación del caso Caval, Sebastián Dávalos no será formalizado ni acusado en el caso Caval, en el que está formalizada su mujer y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon. Así lo aseguró el fiscal Sergio Moya al término de la audiencia de cierre de la investigación en el tribunal de garantía de Rancagua, donde se amplió el plazo de las pesquisas en 80 días, para dar paso después a la acusación y el juicio oral.

"No se prevén nuevas formalizaciones en la investigación. No hemos podido establecer ningún hecho que revista carácter de delito que se le pueda imputar tanto a él como a Wilfredo Valdés (ex seremi de Vivienda de O'Higgins)", sostuvo.

Además, no descartó citar a Dávalos como testigo durante el juicio oral, al argumentar que "una cosa es que no sea acusado y otra es que su declaración aporte antecedentes para el desarrollo de los hechos que tenemos que hacer en el tribunal oral". A la audiencia no asistió Compagnon. Su abogado, Antonio Garafulic, insistió en su inocencia. "Considero que el plazo se encuentra suficientemente agotado y cada una de las partes ha hecho las diligencias que estime convenientes", dijo.

Asimismo, aseguró que "tengo pleno convencimiento que Natalia Compagnon es inocente del cargo que se le imputa y creo que lo voy a probar más que suficiente en otro estado procesal, que es el juicio oral".

En tanto, el lunes se conocerá la resolución de la solicitud de incompetencia del tribunal requerida por la defensa de Compagnon en la arista de estafa tras la querella presentada por el empresario Gonzalo Vial. El argumento de la defensa es que los hechos habrían ocurrido en Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.