Caso Caval: Corte de Apelaciones rechaza sobreseimiento de Sebastián Dávalos

davalos

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet es investigado por los delitos de negociación incompatible, cohecho, violación de secreto y tráfico de influencias.




La Corte de Apelaciones rechazó esta mañana el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos, en el marco del caso Caval.

El tribunal de alzada analizó la petición de la defensa luego de que el Juzgado de Garantía de Rancagua no accediera a sobreseer al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet en la causa. 

Dávalos se encuentra investigado por negociación incompatible, cohecho, violación de secreto y tráfico de influencias.

En la instancia, el abogado de Dávalos manifestó que "no hay antecedentes de la participación" del hijo de la Mandataria en el caso.

En tanto, el Ministerio Público argumentó que el sobreseimiento definitivo implica una "completa certeza negativa, que no existe en este caso. Esto significa una seguridad plena del tribunal de garantía de que no hubo delito, de que no hay participación del investigado". A juicio de la fiscalía este requisito no se cumple.

Tras la decisión de la corte, la fiscal Marcia Allende expresó que aún quedan diligencias pendientes en el caso Caval tanto solicitadas por la defensa como por el Ministerio Público. "Algunas pericias contables que estamos pidiendo y también se están solicitando otro tipo de declaraciones", señaló.

"El Ministerio Público lo que ha sostenido es que hay indicios y esos indicios no pueden ser desvirtuados", acotó.

Para este viernes se citó a una audiencia para abordar "algunas salidas alternativas y algunos procedimientos abreviados", detalló la persecutora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.