Caso Basura: Maipú pide revocar suspensión de la causa contra ex gerente de KDM

basura

A juicio del municipio, el imputado habría incumplido una de las condiciones impuestas por el 9° Juzgado de Garantía de Santiago para poder optar a una salida alternativa.




Este jueves, en el marco del denominado caso Basura, la Municipalidad de Maipú solicitó revocar la suspensión de la causa por los delitos de fraude al fisco y soborno que pesan sobre el ex gerente general de KDM, Fernando Arturo León Steffens.

Lo anterior, porque a juicio del municipio, el imputado habría incumplido una de las condiciones impuestas por el 9° Juzgado de Garantía de Santiago para poder optar a una salida alternativa.

Particularmente, como indicaron, porque el directivo debía hacerse cargo de un programa de responsabilidad social dirigido al municipio con un costo total de $ 206.000.000.

Dicha medida, según lo estipulado en el acuerdo, tenía como objetivo promover la conciencia ciudadana ante el reciclaje y apoyar al municipio de Maipú con información referida al potencial de reciclaje en la comuna entre otros. Lo anterior, por un plazo de un año, beneficiando -con ello- 2.500 hogares de la comuna.

Sin embargo, según consta en el informe encargado por la administración del municipio, a la fecha no se ha recibido ninguna información al respecto, tampoco se ha tenido contacto con León Steffens y  en ningún barrio de la comuna se ha llevado a cabo dicho programa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.