La empresa KDM salió a refutar al municipio de Maipú luego de que éste pidiera revocar la suspensión de la causa contra el ex gerente de la firma, Fernando Arturo León Steffens.

Esto argumentando que el imputado habría incumplido una de las condiciones impuestas por el 9° Juzgado de Garantía de Santiago para poder optar a una salida alternativa. La que consistía en hacerse cargo de un programa de responsabilidad social dirigido al municipio con un costo total de $ 206.000.000.

Mediante un comunicado KDM indicó que "tal como se ha informado oportunamente a la Fiscalía Occidente y al tribunal correspondiente, el denominado "Plan Piloto Hoy Reciclo", programa de recolección de residuos reciclables se encuentra en plena ejecución, habiendo ya abarcado 648 hogares en su primera etapa (de cuatro en total), a las que sumarán otras 650 viviendas en la segunda etapa que comenzará el próximo 15 de diciembre en Maipú".

Agregaron que "no existe, ni ha sido parte de las condiciones impuestas, la necesidad de informar o contactar de algún modo a las autoridades locales, las que son del todo ajenas a dicho plan o programa de reciclaje".