Caso Basura: Corte de Apelaciones de Santiago revocó sobreseimiento a Pedro Sabat

Pedro Sabat

Por dos votos contra uno, el tribunal de alzada decidió que la Fiscalía continúe adelante con la investigación en contra del ex edil de Ñuñoa.




Esta tarde en la novela sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se dio a conocer que revocó el sobreseimiento al ex alcalde de Nuñoa Pedro Sabat (RN) en el marco del Caso Basura.

Tras esta decisión se reactiva la causa en su contra.

A principios de febrero el 9° Juzgado de Garantía de Santiago había determinado el sobreseimiento definitivo de la investigación al ex edil en el marco del llamado Caso Basura y además se extendió al plazo de investigación a 30 días.

Al ex jefe comunal se le imputan cargos por presunto fraude al fisco por la licitación de la basura durante el año 2012; ocasión donde la empresa KDM-Demarco se adjudicó el concurso publico causando un perjuicio de $1.400 millones a la municipalidad de Ñuñoa.

La condenada del ex concejal Antonio Neme

Por otro lado, se dio a conocer la sentencia que recibirá el ex concejal de Maipú, Antonio Neme (ex UDI) tras ser condenado como autor del delito de cohecho en el marco del Caso Basura.

Neme fue sentenciado a  41 días de presidio remitido y al pago de $27 millones a beneficio fiscal.

El pasado martes Neme fue condenado por la jueza María Inés Hernández en un juicio abreviado en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

Cabe señalar que a la ex autoridad se le reconocen como atenuantes la colaboración sustancial durante la investigación y  irreprochable conducta anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.