Caso Bancard: Piden registro de visitas de Piñera durante su mandato a Bancard

imagen-pinera

El abogado de Hugo Gutiérrez, querellante en la causa, solicitó además la información de cuántas veces el ex presidente fue a Apoquindo 3000 durante su gestión y llamar a declarar a Cecilia Morel, Santiago Valdés, Pablo Wagner y Magdalena Piñera.




La semana pasada a través de un oficio, la Dirección Administrativa Presidencial requerido por el diputado PC, Daniel Núñez, señaló que el ex gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, habría asistido seis veces a Palacio durante la gestión Sebastián Piñera.

Esta vez, el abogado de Hugo Gutiérrez, Fernando Monsalve, solicitó la realización de detalladas indagatorias para aclarar las reuniones con Bancard mientras Piñera se desempeñaba como Presidente.

De esta forma, pidió la individualización de los choferes personales que trabajaron durante el mandato de Piñera; como también de la escolta personal y funcionarios que resguardaron la seguridad del ex presidente Sebastián Piñera.

Junto con ello, solicitó el libro de ingresos del edificio Apoquindo 3000 -donde funciona Bancard y Piñera tiene su oficina personal- entre los años 2010 a 2014, con el afán de "poder verificar de manera adecuada la concurrencia o no del imputado Sebastián Piñera a las oficinas de la empresa Bancard", según se señala en el texto.

También pidió la bitácora de los autos utilizados por el Presidente de la República entre los años 2010 y 2014; la bitácora personal de los funcionarios que acompañaron y resguardaron la seguridad del Presidente de la Republica durante los años 2010 a 2014; el registro de las visitas recibidas por el imputado Piñera durante su mandato por Nicolás Noguera Correa, Santiago Valdés Gutiérrez y Fernando Tisne.

También que se realice pericia informática a los correos y los servidores de la empresa Bancard y aquellos que guarden los correos institucionales y personales de: Nicolás Noguera, Sebastián Piñera Morel, Cristóbal Silva, Sebastián Piñera Echeñique, Magdalena Piñera y Cecilia Morel.

Además de citar a declarar a Cecilia Morel, Santiago Valdés, Pablo Wagner y Magdalena Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.