Carolina Goic reconoce que hubiera expulsado a diputado Ricardo Rincón

ricardo-rincon

"Lo que yo hubiera esperado es que mi partido diera señales más claras" dijo la presidenta de la DC. Tribunal Supremo de la colectividad decidió amonestar y no expulsar al parlamentario tras conocer acusaciones de violencia intrafamiliar.




En conversación con el matinal de Mega "Mucho Gusto", la presidenta de la DC, Carolina Goic, admitió que ella habría expulsado al diputado Ricardo Rincón de la falange por las acusaciones de violencia intrafamiliar en su contra por episodios que datan de 2002.

Luego de que el Tribunal Supremo de la colectividad decidiera amonestar y no expulsar al parlamentario argumentándose que, en su momento, no se logró acreditar en los tribunales competentes el que hubiese agredido a su entonces pareja, Goic aseguró que "no comparte" la decisión de la instancia.

Asimismo, señaló que el TS "toma la decisión y se ampara en el tema judicial. Yo ahí tengo diferencias porque aquí hay una sentencia que es ratificada en la Corte de Apelaciones, que establece además una sanción que es someterse a un tratamiento psicológico, que no es asumida por Ricardo Rincón y que lo desconoce".

En esta línea, la abanderada presidencial sostuvo que "él no cumple con el estándar ético de un democratacristiano (...) yo creo que no puede ser camarada".

"Lo que yo hubiera esperado es que mi partido diera señales más claras (...) si de mi hubiera dependido, sí (lo hubiera expulsado), pero no tengo la facultad. Me parece que esto no es jurídico, es ético, y ahí no podemos tener dos discursos", indicó Carolina Goic.

Finalmente, la legisladora expresó que "esto debe quedar en nuestros estatutos, de que ningún democratacristiano pueda ser candidato, si es que hay una condena por violencia intrafamiliar o cualquier otra condena".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.