Carmen Gloria Arroyo, conductora de TV: "Llegar a TVN me parece un regaloneo de la vida"

imagen-arroyo

Luego de ser desvinculada de CHV tras el fin de La Jueza, la abogada llega al matinal de la red estatal.




Ha pasado un mes desde que Chilevisión, la que fuera su casa televisiva por once años, decidiera no renovarle contrato, luego de que su emblemático programa La Jueza fuera sacado de las pantallas. Hoy Carmen Gloria Arroyo está lista para asumir un nuevo reto, esta vez en TVN, donde se integrará como panelista del matinal Muy Buenos Días.

¿Cómo se enfrenta a este nuevo desafío en TVN?

Estoy feliz, muy entusiasmada y agradecida del reconocimiento a mi trayectoria y el trabajo social que hicimos durante tantos años y de tener la oportunidad de desarrollarlo ahora en el canal de todos los chilenos. Además yo estuve harto tiempo en el matinal de Chilevisión y lo pasé muy bien, así que feliz.

¿Qué le parece volver a trabajar con Ignacio Gutiérrez?

Bien. Nosotros tuvimos una tremenda experiencia cuando partimos en el matinal porque, y lo digo con toda la humildad del mundo, logramos que CHV entrara en la competencia con los grandes de la mañana. Eso fue gracias a todo el equipo y nosotros fuimos parte de esa labor. Además voy a estar con un grupo que ya conozco y con el que me llevo muy bien, así que me parece como un regaloneo de la vida.

Ha pasado un mes desde su salida de CHV, ¿ha profundizado en las razones que gatillaron el término del programa?

No he conocido otras, no sé si las hay, me imagino que sí, pero las que hemos conocido son las mismas: que es otro el rumbo que quiere tomar el canal, que las pocas lucas que hay se quieren apostar en el prime y que, por lo tanto, nosotros no estábamos dentro de los proyectos de CHV. Y en realidad no quiero seguir dándole vueltas al tema. Fue doloroso, fue triste, incomprensible para nosotros dados los resultados que tenía el programa, pero ya fue.

¿Cree que CHV está tratando de cambiar su perfil hacia una programación menos popular?

Sí, yo tengo esa sensación, aunque nunca se dijo eso. En Chile hay una tendencia a alejarse de las raíces y querer parecer un poquito más ABC1 siempre. Pero no soy quien para cuestionar las decisiones ejecutivas. A mí me apasiona el trabajo social y lo voy a hacer con o sin pantalla.

¿Tiene otros proyectos en TVN?

Sí, pero no puedo adelantar nada todavía. Estamos recién trabajando en eso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.