Carabineros lanza campaña para que no lo pases del terror este Halloween

Carabineros campaña

La institución entrega, mediante lúdicos spot, diferentes recomendaciones para disfrutar con seguridad este fin de semana extra largo.




Una campaña integral ha dispuesto Carabineros ante este fin de semana extra largo que se avecina. La idea que busca plasmar la institución, es que hay que disfrutar con seguridad, sobre todo cuando miles de vehículos se movilizarán.

Este fin de semana, además, muchos celebran  Halloween, donde chicos y grandes se preparan con sus mejores disfraces bajo el lema "dulce o travesura".

En la previa de esta celebración, el equipo de Carabineros sorprendió con un nuevo aviso en redes sociales, con un afiche y un video al estilo de la popular serie de Netflix, Stranger Things, el llamado es que "siempre hay que prevenir por si te pasan cosas raras".

Ahí se puede ver a un grupo de personas caracterizadas como los personajes de la serie, acompañados de una carabinera y un efectivo policial que entregan las recomendaciones pertinentes.

"Es una de las estrategias para entregar medidas preventivas a las personas, para así evitar que fallezcan personas, pero de una forma más lúdica e interesante", comentaron desde la institución.

Adicionalmente, y teniendo en cuenta que en el año 2015 25 niños se perdieron a nivel nacional en el marco de estos festejos, los funcionarios policiales diseñaron un mecanismo para aumentar la seguridad.

El Mayor Diego Rojas Daydí, jefe del Departamento de Búsqueda de Personas y Vehículos, comentó que la entrega de estos consejos y de un autoimprimible disponible en la página web de Carabineros, es una ayuda y una herramienta más.

Sin embargo, fue claro en sostener que  la preocupación de los adultos y conversar con los niños, es la mejor manera de prevenir y vivir un Haloween Seguro.

Además, comentó que se esta haciendo esta campaña preventiva, "para que después no se desgasten esfuerzo en situaciones que pudieron evitarse, y los funcionarios se puedan enfocar en la gente que está realmente en problemas".

Halloween Seguro
carabineros-halloween

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.